CDL

Costa del Sol FPV organiza la liga de carreras de drones por equipos más apasionante. La Costa del Sol Drone LeagueCDL
Los equipos compiten por alzarse con el título en 2 torneos y una gran final.
Las carreras de drones es un nuevo deporte de motor que ha conseguido captar la atención del público. Lo llaman la Fórmula 1 del aire, y no es para menos. Cada manga se desarrolla a una velocidad frenética, con subidas y bajadas, piruetas, adelantamientos y colisiones entre los participantes. Los pilotos tienen que completar un circuito lleno de obstáculos y curvas en el menor tiempo posible.
Para pilotar estos drones se usan un mando y unas gafas parecidas a las de realidad virtual. El dron tiene una cámara que transmite el video a las gafas. Con este sistema, llamado FPV (Vista en Primera Persona), el piloto consigue una sensación de inmersión total, como si estuviera volando dentro del dron. Es un videojuego llevado a la realidad.

Let’s race

Una nueva forma de pilotar

La CDL introduce un nuevo formato en las carreras de drones, las carreras de relevos.
Actualmente las carreras de drones tienen un duración bastante corta, aproximadamente de un minuto.
Con el formato de relevos de la CDL se consiguen carreras mucho mas largas, 10, 20, 60 minutos!.
Logrando que la acción no pare y tanto los pilotos como el público tengan la posibilidad de disfrutar al máximo durante mucho mas tiempo.

 

¿Cómo funciona una carrera de la CDL?
¡Equipos!
Lo primero que hemos cambiado es quien compite. En la carreras tradicionales los pilotos compiten de forma individual. La CDL introduce la competición por equipos.
Los pilotos corren por y para su equipo, todos tiene que trabajar de una forma coordinada para llevar a su equipo a la victoria.
A su vez cada equipo compite al mismo tiempo con otros equipos.

¡Carreras muy largas!
En cada carrera todos los miembros del equipo compiten dándose los relevos unos a otros con el objetivo de dar el mayor numero de vueltas posibles en el tiempo disponible.
Se supera la barrera de los dos minutos, teniendo carreras potencialmente infinitas.
Las nuestras nos lo son tanto, entrenamientos y clasificaciones a 10 minutos, eliminatorias a 15 y la gran final a 20 minutos.
Tiempo mas que suficiente para que haya acción a raudales y el publico se entretenga de verdad, eliminando el actual ritmo de carrera individual, 1 minuto de carrera y 10 de espera hasta la siguiente.

¡Relevos!
Gracias a los avances tecnológicos ahora se pueden hacer relevos muy rápidos con total seguridad.
A través del mando del piloto se  puede controlar la emisión de video de su drone. Por ello cada equipo dispone de un único canal en el que pilotan, teniendo que compartirlo con el resto de pilotos de sus equipo.
Cuando un piloto en vuelo vaya a dar el relevo se dirigirá a la zona de llegada y desactivará la emisión de video de su drone a través de un botón en su mando; en ese momento el piloto que va a salir en su lugar los activará desde su mando y podrá salir rápidamente.
Ahora el drone que aterrizó podrá se recogido con seguridad para sustituirle la batería y dejarlo listo para su siguiente relevo, ya que no se causa ninguna situación de estrés con este sistema de control de video remoto.

CREW

Drone Racing is a real-life videogame!

DronEzequiel Race Director at Costa del Sol FPV

Sometimes I see drones…

Delorton FPV Drone Pilot at Costa del Sol FPV

¿Podemos hacer algo por ti?